Sáb. 5 Nov. 23h. Trovo Trasnochao

trovo_trasnochao

El trovo es una de las manifestaciones mas relevantes de nuestra herencia ancestral, una de las artes donde se combina habilidosamente la improvisación, la lingüística, el sarcasmo, el humor y la filosofía. Tiene sus filias con el repentismo, el flamenco, el rap…fiel reflejo en el aquí y el ahora de temas trascendentales de siempre que normalmente están de rabiosa actualidad.

Desde hace 7 años la Asociación Murciafolk organiza en La Arboleja las Jornadas sobre el trovo, donde tenemos oportunidad de disfrutar de encuentros, homenaje a figuras del trovo, debates y muestras. Una labor de recuperación de patrimonio sin precedentes, en un arte que reúne a personas mayores, jóvenes e incluso niños a través de su programa de trovo en el cole. Desde Los Pájaros Ateneo Huertano nuestra propuesta es el “Trovo Trasnochao” un momento de encuentro informal para que en el marco de nuestro local se reunían en torno a una mesa y deleitados por nuestros manjares y caldos, den rienda suelta a su repentino arte improvisatorio, en un ambiente distendido y jovial, ofrecemos esta oportunidad sin igual para disfrutar de este gran arte a quienes queráis acompañarnos, podéis hacer vuestra reserva de mesa llamando al 639529811.

En esta ocasión compartirán mesa y trovo Miguel Cadavieco (Cantabria), Rabelista y trovador, Josemi Sánchez (Valencia) versado, Josep Aparicio (Valencia) cantaor y Trini Carballo (Valencia) cantaora. 

Desde aquí nuestro agradecimiento a Murciafolk y a todas las entidades participantes por hacer posible estas actividades y hacernos partícipes de ellas.

Programa 2022 de Trovos en la Arboleja