A través de Paharoraro management os animamos a disfrutar del festival del Solsticio que debido a nuestra estrecha colaboración con la OSEL y nuestra apuesta por las monedas sociales complementarias y por las mejores condiciones para albergar un evento de este tipo, se llevará a cabo en el Centro Los Olivos, que la OSEL comparte con otros colectivos en la avenida de la Azacaya.

Cada año en el Solsticio de verano se produce el momento en que el día se equipara con la noche. Los rituales de fertilidad, de amor y el simbolismo de esta fecha a lo largo de los tiempos nos invita a celebrar este momento mágico del ciclo anual.
En este SOLSTICIO, en Murcia, tendremos las propuestas de Hato Gato que junto a bandas emergentes en el ámbito rural y urbano del sureste, en simbiosis hacia un nuevo escenario artístico crítico, consciente y comprometido.


¿CUANDO? La noche del 22 de junio de 2022 desde las 20 h, hasta las 12 h. El acceso desde las 18 h.

¿DONDE? En el Centro Social “Los Olivos”. Donde iniciativas como LA OSEL, sistema de intercambio de Murcia&Alacant, junto con otros colectivos dedicados a la salud natural desarrollan su actividad.
Situado en la carretera de Beniajan , con amplio espacio para aparcar y espacio abierto al aire libre.
Accede en este link a la dirección en Google Maps


¿QUIENES? Músicas y cánticos con raíces étnicas y rurales, sonidos emergentes de una vida en armonía
con la naturaleza y la comunidad.

Contamos con las actuaciones de:
+ STAHL INC: Este dúo formado por Tere Staldean y Zerry, hace Rap Soul, también calificado como
Rap Consciente e incluso como Rap Metal y es que este dúo bebe de tantas influencias que es difícil de
etiquetar. Se dice que en su directo quien parpadea se pierde algo. Escúchalos aquí y decide por tí mismo:

+ ENSALADA HUERTANA: Grupo emergente de la Sierra del Segura. Ingredientes frescos y de temporada aliñados con toques latinos, ska, reggae, swing… con letras dedicadas a la sabiduría ancestral, a la madre tierra, al cuidado de las personas, generando emociones y sabores distintos en cada paladar:

+ HATO GATO: Proyecto que surge de manera espontanea a raíz de un taller de voz y percusiones en Lloret de Vistalegre (Mallorca) en el año 2020. Inspirados por los ritmos y las canciones populares de todo el mundo, siguen reuniéndose cada semana para disfrutar de esta música. El tema “El labradorito” de la orquesta de percusión ibérica “Coetus”, gran inspiración y ejemplo para nuestro proyecto. Grupo: Ambra Di Trani. Pedro
Manuel Pérez. Biel Carbonell. Francisco Urquijo. Raquel Gutiérrez. Patricia Moro. Loren Drover. Angela Guerrero. Rosa Serra. Andrea Custodio. Susana Estua. Cristina Miguel. Paula Zamora. Laura Campello. Rocío Sotacaballorey. Sandra Capo. Rosa Serra. Maria Roger. Manena Duel

Habrá MERCADILLO: Espacio para el intercambio y el trueque. Un máximo de 15 artesanos y creadores para que instalen sus puestos en el recinto.


¿COMO? Entrada de 6 €, si se adquire con antelación (6 Ö para La OSEL) y 8 € en el recinto, (8 Ö para La OSEL). La entrada incluye una cerveza o refresco. Los Pájaros Instalará una barra con comida y bebida. Habrá cerveza artesana y comida murciana preparada con esmero y cariño para quien quiera degustarla y conocer nuestra gastronomía.


Contactos: 639529811 Los Pájaros.

658941572 La OSEL https://laoselmurcialacant.wordpress.com/

*Si estás de alta en la comunidad del OSEL a la entrada se te entregará el importe de tu entrada en oseles para que puedas comenzar a interactuar con la OSEL la moneda social complementaria de Murcia y Alicante.