Vier. 9 Junio al 9 Julio, RIZOMA, exposición de Fluybet

La artísta de origen cubano y residente en España, Beatriz O. González Rojas, expone su arte fluido en Los Pájaros del 9 de junio al 9 de julio.

De manera rizomática se expanden los colores y los trazos con la intención de transgredir las fronteras. Lo ilimitado acontece no solo al interior, en la infinita pluralidad de las formas, sino precisamente en la expansión horizontal que pareciera superar el propio marco físico de la obra. El cuadro deja de encuadrar y se esparce abriendo puertas para lo desconocido, para lo extraordinario, para las combinaciones más raras, como una señal de libertad.


El Pouring de Beatriz, testimonio de su propia vida, es sobre todo una expresión del espíritu transgresor contemporáneo, que no se conforma con esquemas preestablecidos, con ser domesticado, y que tiende siempre hacia la excedencia del sentido, hacia la superabundancia de los significados, como único camino para el encuentro del Yo consigo mismo.

exhuberante caribe, una de las obras de la artista expuestas en Los Pájaros

Palabras del profesor y filosofo Rolando González Padilla sobre la obra de Beatriz O. González Rojas, para los asistentes a la inauguración el día 9 de junio en Los Pájaros