Mar. 28 Sep. De Cañas con la Ciencia. Mesa redonda. UMU. 19 h.

Distendida, social y amena, así es la nueva actividad divulgativa de la UMU ‘De cañas con la ciencia’

‘De cañas con la ciencia’ busca acercar esta disciplina a la sociedad en un ambiente desenfadado como los que transmiten los bares. Una actividad organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia (UMU), perteneciente al Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, junto a la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad (AJIUM) y el Consejo de Estudiantes de la misma institución (CEUM). 

Serán los jóvenes investigadores e investigadoras de la UMU los que abandonen su entorno natural para hablar de una temática tan incipiente como son las nuevas tecnologías, pasando por diferentes áreas de conocimiento como la Psicología, en la que se abordará la influencia de las Tecnologías de información y la Comunicación (TIC) en la salud mental de los menores, o la Educación y la importancia del uso de los recursos tecnológicos en el aula. La Informática será otras de las áreas a tratar, tanto desde el punto de vista de la Inteligencia artificial y la ciudades inteligentes, como su papel en la mejora de la salud visual. Asimismo, en esta mesa redonda también tendrá cabida la Biología Molecular y el uso de nuevas técnicas de secuenciación genética para identificar con mayor precisión alteraciones en enfermedades hereditarias como la deficiencia antitrombina, encargada de la formación de trombos.

La mesa redonda, en la que podrá intervenir el público asistente, estará moderada por Amal Guzmán Conesa Erragbaoui Presidente del CEUM y María Sánchez Sánchez, Secretaria General de AJIUM y CEUM. 

El evento tendrá lugar el próximo martes 28 de septiembre a las 19:00 horas en Los Pájaros Ateneo Huertano. De acuerdo a las medidas sanitarias pertinentes, se ha establecido un aforo de máximo 50 asistentes. Para asistir como público es necesario enviar un correo con sus datos personales (nombre completo, DNI y número de teléfono)  a ucc@um.es

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ayuntamiento de Murcia. 

Fuente: https://www.um.es/web/ucc/-/distendida-social-y-amena-as%C3%AD-es-la-nueva-actividad-divulgativa-de-la-umu-de-ca%C3%B1as-con-la-ciencia-/1.1?redirect=%2Fweb%2Fucc%2F